Las mejores Freidoras Sin Aceite de 2021: Comparativa, Ranking y Guía de compra

las mejores freidoras sin aceite de 2021 comparativa y ranking

Si te preguntas qué freidora sin aceite comprar, has llegado al mejor sitio para decidirlo. Analizamos las mejores freidoras de aire sin aceite que puedes comprar a través de Amazon seleccionadas de marcas como Cecotec, Cosori, Tefal, Philips, Innsky y Princess. Destacamos las más baratas, de mejor calidad y con mejores opiniones. Y te mostramos todo lo imprescindible para hacer la mejor compra, desde el número real de raciones que puedes preparar con ellas hasta las dimensiones, para que vayas haciendo hueco en tu cocina. También te mostramos accesorios para sacarle máximo provecho y algunas recetas deliciosas para ir abriendo boca.

Pincha para desplegar los contenidos de esta guía Mostrar

Las mejores Freidoras sin Aceite de 2021

Este es el ranking de las mejores freidoras sin aceite de 2021, compuesto por las que cuenta con más y mejores opiniones, siendo algunas de ellas auténticas top ventas dentro de Amazon por la gran relación calidad /precio (Cosori, Cecotec, Innsky o Princess) y otras marcas de excelente calidad para los que no los importe gastar algo más como las de Philips y Tefal.

Mostramos todas las características fundamentales para hacer una buena elección adaptada a tus necesidades, dispones de un vídeo de cada freidora e incluso modelos alternativos relacionados si quieres otros colores, formas o capacidades.

Si pides más a la freidora sin aceite de Lidl o no quieres pagar tanto por una de El Corte Inglés con las mismas garantías de calidad, este top es para ti. Vamos allá:

Freidora sin aceite Cosori 5,5 L: La mejor de 2021

Capacidad: 5,5 L
Raciones: 3-5 personas
Potencia: 1700W
100 recetas
Lavado: Apta para lavavajillas
Dimensiones: 30 x 30 x 32 cm
Peso: 7,3 kg

Esta freidora sin aceite es la más indicada para dar de comer a una familia de cuatro personas, y hasta de cinco, pero siempre hay alguno(s) que come un poco más de la media. Fríe los alimentos de una sola vez, sin necesidad de hacer varias tandas dada su gran capacidad. Es fácil de limpiar y de mantener. La comida sale genial y puedes ajustar el tiempo y los grados del aparato a tu gusto para no preocuparte por nada. Se puede utilizar para hacer casi cualquier plato que se te ocurra hasta algunas sopas y guisos sin necesidad de aceite.

La freidora sin aceite de Cosori es la mejor opción si quieres una freidora familiar, y si no necesitas tanta capacidad hay otro modelo de Cosori de 3,5 L que además puedes encontrar en oferta.

La mejor relación calidad – precio para alta capacidad
La forma de la cesta cuadrada mejora la capacidad
Totalmente antiadherente

No es ruidosa pero suena un poco cuando está en marcha
Es grande y el cable puede resultar algo corto
El libro de recetas está en inglés

▷ Ver vídeo de Freidora de aire sin aceite Cosori

Freidora sin aceite Tefal para 1,2 Kg de alimentos

Capacidad: 1,2 Kg
Raciones: 2-4 personas
Potencia: 1350W
Incluye un libro y dispones de más recetas en su app
Lavado: Apta para lavavajillas
Dimensiones: 39,6 x 39,4 x 27 cm
Peso: 3.3 kg

Si ya tienes algún otro aparato de Tefal en tu cocina sabes que inviertes en calidad si piensas comprar esta gran freidora sin aceite, y digo gran por su gran tamaño a parte de por su calidad. Incluye una bandeja para hacer snacks que es un detalle porque aísla los alimentos y permite que se cocinen mejor sin pegarse en absoluto. Hay que tener en cuenta que el precio puede resultar algo excesivo para los bolsillos más exigentes, pero no te preocupes y sigue leyendo que hay otras grandes opciones si es ese tu caso.

Si necesitas más capacidad, puedes encontrar la versión «gigante» de esta freidora sin aceite de Tefal con capacidad de 1,7 Kg.

Puedes ver el progreso sin abrirla
Cocinado muy homogéneo de los alimentos
Las recetas de la comunidad en la app

El precio es algo elevado pero pagas calidad
Ocupa más espacio que las demás aunque pese poquito
Las instrucciones son algo escuetas

▷ Ver vídeo de Freidora de aire sin aceite Tefal

Freidora sin aceite Cecotec 1,5 L: La más barata para pocas personas

Capacidad: 1,5 L
Raciones: 1-2 personas
Potencia: 900W
Lavado: Apta para lavavajillas
Dimensiones: 22.5 x 28 x 30,5 cm
Peso: 2,8 kg

La freidora sin aceite de Cecotec es una pequeña maravilla para pisos de solteros o estudiantes, un electrodoméstico más de Cecotec que da en el clavo, barato y de gran calidad como sus palomiteros. Destaca por el ahorro de espacio y el peso que la hacen muy manejable para instalar en una cocina office o con poco espacio, para poder freír sin que huela toda la casa a fritanga. Tarda aproximadamente 20 minutos en terminar las patatas fritas pero con buena planificación ahorras aceite y olores extra. Si necesitas raciones más abundantes puedes hacer más tandas aprovechando cuando esta caliente.

Fríe de todo y con buen resultado
Aprovechar muy bien los espacios reducidos
Muy barata

Requiere mover los alimentos
Tarda un poco más en freír que la media
Le faltan los extras de otras marcas

▷ Ver vídeo de Freidora de aire sin aceite Cecotec

Freidora sin aceite Philips 0,8 kg: La mejor para pocas personas

Capacidad: 0,8 kg
Raciones: 1-2 personas
Potencia: 1425W
⇨ Incluye recetas en un libro y en la App
Lavado: Apta para lavavajillas
Dimensiones: 31,5 x 28,7 x 38,4 cm
Peso: 5,3 kg

Esta freidora de Philips puede freír, asar y hornear al igual que la mayoría, pero hay que ajustar bien los tiempos. (Puedes leer nuestras recomendaciones para utilizar freidoras en la sección inferior). En cualquier caso, cuenta con una ventaja sobre las demás, y es el amplio recetario de la app, que conviene usar sobre todo al principio, cuando no tenemos costumbre y hacemos nuestros primeros fritos. Es un modelo que recomendamos para 1 o 2 personas, ya que para más comensales habrá que cocinar en tandas y se enfriarán los alimentos ya preparados por no ser la más rápida.

Dispones de otro modelo de Philips con capacidad para 1,4 Kg

La app incluye muchas ideas de recetas
Calidad y garantía de una gran marca como Philips
Buen rendimiento general con extras de calidad

Puede resultar poca capacidad para dos personas
No es la más rápida en freír (30 mins las patatas fritas)
Es grande y pesada

▷ Ver vídeo de Freidora de aire sin aceite Philips

Freidora sin aceite Princess 3,2 L: Excelente calidad / precio

Capacidad: 3,2 L
Raciones: 2-4 personas
Potencia: 1500W
Lavado: Componentes no aptos para lavavajillas
Dimensiones: 38,4 x 34 x 33 cm
Peso: 5 kg

Princess es una gran freidora sin aceite, muy polivalente sobre el tipo de alimentos que podrás cocinar en ella. Le lleva sus 20 minutos freír unas patatas, que es un tiempo dentro de la media. Es más barata que la que consideramos puede ser su rival, la freidora de Cosori, y esto se debe a que su capacidad es más reducida, pero aún así puedes cocinar patatas fritas para cuatro o pollo para tres, para más personas te recomendamos hacer tandas o pensar en las opciones de Princess de más capacidad: 5,2 L y 11 L.

La freidora sin aceite de Princess es una de las más vendidas de Amazon y cuenta con más de 1800 opiniones de clientes realmente positivas (4,4 / 5 de valoración media).

Top ventas de Amazon avalada por muchas y buenas opiniones
Barata
Perfecta para 3 comensales

Disipa calor por la parte trasera, lo que sube la temperatura de la cocina
Tendrás que buscarte las recetas
Debes lavar a mano sus componentes

▷ Ver vídeo de Freidora de aire sin aceite Princess

Freidora sin aceite de 5,5 L Innsky: La mejor valorada

Capacidad: 5,5 L
Raciones: 3-5 personas
Potencia: 1700W
Incluye un libro con 32 recetas
Lavado: Componente aptos para lavavajillas
Dimensiones: 31,4 x 37,77 x 32,28 cm
Peso: 5,75 kg

La freidora de aire caliente de Inssky es otra de las más vendidas de Amazon, con más de 5500 opiniones que la colocan junto con la de Cosori en la primera posición en cuanto a valoraciones de clientes, ambas cuentan con 4,7 / 5 de nota media. En el caso de la freidora de Innsky, el display es muy sencillo e intuitivo de manejar y sus 7 programas permiten cocinar prácticamente de todo sin tener que leer ningún libro de instrucciones. Pero aún así cuenta con un recetario breve pero muy útil para que puedas exprimirla un poco más. Se trata de otra gran elección si piensas cocinar para muchos, pues puede servir hasta 5 raciones (realistas).

Tienes la opción de comprarla en forma redonda con la misma capacidad (5,5 L) o también pasar al modelo 10 L que más que una freidora es un horno de aire caliente.

Los programas, el display y el inicio diferido
Silenciosa y de diseño elegante
El libro de recetas viene en español

El libro de recetas se queda algo corto
Máximo de 200º, puede quedarse corta para algunos platos
Más grande que el modelo de Cosori

▷ Ver vídeo de Freidora de aire sin aceite Innsky

Freidora de aire sin aceite Uten de 6,5 L: Gran capacidad a bajo precio

Capacidad: 6,5 L
Raciones: 6-8 personas
Potencia: 1800W
Lavado: Apta para lavavajillas
Dimensiones: 42 x 36 x 36 cm
Peso: 6 kg

La freidora sin aceite de Uten es la más barata si buscas una capacidad superior, pues puede cocinar hasta 8 raciones, eso sí, no olvides mover los alimentos a mitad del proceso para que el calor impregne todo bien (lo normal con todos los modelos por otro lado). Es la más potente de nuestra comparativa con 1800W. Por lo demás, cuenta con lo esencial, programas predefinidos, display táctil y posibilidad de lavar sus componentes en el lavaplatos aunque recomendamos hacerlo a mano. No lleva libro de recetas exclusivo para el modelo, así que tendrás que buscarlas en internet y practicar un poco para cogerle el punto. La avalan más de 1700 opiniones de compradores de Amazon con una valoración media de 4,5 / 5

Perfecta para familias numerosas
La más barata de alta capacidad
La más potente (1800W)

Instrucciones escuetas y no incluye libro de recetas
Es grande y pesada. Debes tener espacio en la encimera
Preferible lavar los componentes a mano

▷ Ver vídeo de Freidora de aire sin aceite Uten

Freidora sin aceite Aigostar 4,2 L: La más barata de capacidad media

Capacidad: 4,2 L
Raciones: 2-4 personas
Potencia: 1500W
Lavado: No apta para lavaplatos

Aigostar ha hecho la freidora sin aceite más barata dentro de los estándares de calidad que recomendamos. A parte de nuestra opinión, puedes considerar las más de 300 valoraciones de clientes de Amazon que le dan una nota de 4,1 / 5. Ser la mas barata le hace conceder algunos extras como el display táctil que se sustituye por unas ruedecitas para regular el tiempo y la temperatura, tampoco incluye libro de recetas, así que te tocará investigar y ponerla a prueba y por último, debes saber que los componentes no se pueden lavar en el lavavajillas, debes hacerlo a mano.

El precio es imbatible
Buena capacidad
Grandes resultados al freír pollo y patatas

Carece de extras
Es grande
Lavado a mano

▷ Ver vídeo de Freidora de aire sin aceite Aigostar

Freidora de aire Vpcok 3,5 L: Gran relación calidad – precio

Capacidad: 3,5 L
Raciones: 2-4 personas
Potencia: 1300W
Incluye libro de recetas
Lavado: Componente aptos para lavaplatos
Dimensiones: 36,32 x 30,73 x 30,23 cm
Peso: 4,54 kg

Esta freidora de aire caliente sin aceite se está convirtiendo cada vez más en una opción muy popular, cuenta con algo más de 400 opiniones la valoración media es muy buena (4,4/5) y mejora en precio a Princess, Innsky o Cecori. Se debe principalmente a que es una gran opción para 3 personas, con programas prestablecidos, sencilla de usar, de lavar (al lavavajillas) y hasta con libro de recetas. Vamos, que si sois tres en casa es una gran compra.

La mejor calidad precio para 3 personas
Incluye casi todos los extras
Grandes resultados siguiendo las recetas e instrucciones

Potencia solo de 1300W
Al ser de cesta redonda merma un poco la capacidad
Pedirle inicio diferido sería demasiado

▷ Ver vídeo de Freidora de aire sin aceite Vpcok

Tabla comparativa de las mejores freidoras sin aceite de 2021

Nota: Puedes desplazar la tabla lateralmente si navegas en móvil para ver todas las características de las freidoras.

ModeloCapacidadRacionesLavavajillasPotenciaLibro de recetasDimensionesPeso


Freidora sin aceite Cosori
5,5 L3-5Apta1700W100 recetas30 x 30 x 32 cm7,3 kg


Freidora sin aceite Tefal
1,2 Kg2-4Apta1350WLibro y App39,6 x 39,4 x 27 cm3.3 kg


Freidora sin aceite Cecotec
1,5 L1-2Apta900WNo22.5 x 28 x 30,5 cm2,8 kg


Freidora sin aceite Philips
0,8 kg1-2Apta1425W31,5 x 28,7 x 38,4 cm5,3 kg


Freidora sin aceite Princess
3,2 L2-4No apta1500WNo38,4 x 34 x 33 cm5 kg


Freidora sin aceite Innsky
5,5 L3-5Apta1700W32 recetas31,4 x 37,77 x 32,28 cm5,75 kg


Freidora sin aceite Uten
6,5 L6-8Apta1800WNo42 x 36 x 36 cm6 kg


Freidora sin aceite Aigostar
3,5 L2-4No se especifica1500WNoNo se especificanNo se especifica


Freidora sin aceite Vpcok
3,5 L2-4Apta1300W36,32 x 30,73 x 30,23 cm4,54 kg

Los mejores accesorios para freidoras sin aceite

En esta selección de accesorios para freidoras de aire sin aceite encontrarás: Bandejas para preparar pizzas, bandejas para hacer pasteles, esterillas de silicona, rejillas para usar a modo barbacoa con carnes y verduras, soportes para hacer tostadas de pan, moldes de silicona para hacer magdalenas o soufflés y algunos utensilios como brochas, pinzas o manoplas para ayudarte a cocinar con tu freidora.

Además todos los accesorios de la selección que te ofrecemos se pueden lavar en el lavavajillas para ahorrarte tiempo. Son compatibles con casi todas las marcas pero especialmente con el modelo de Cosori que recomendamos.

3 recetas para freidoras de aire sin aceite que te harán salivar

Algunos de los modelos que te ofrecemos incluyen completos libros de recetas, destacando sobre el del modelo de Cosori de 100 recetas sencillas y saludables. Innsky también incluye un recetario más que suficiente (32 recetas) y el modelo de Tefal incluye libro de recetas algo limitado, pero con la app, podrás consultar hasta 300 recetas.

De todos modos y para que puedas hacerte una idea de lo que se puede llegar a conseguir, te tentamos con algunas ideas que quizá te hagan decidirte a cocinar sano y (pero) sabroso.

Pechugas de pollo tiernas pero crujientes

receta de pechugas de pollo en freidora de aire

Ingredientes

  • 1 huevo grande, batido
  • 1/4 de taza de harina
  • 3/4 de taza de pan rallado panko
  • 1/3 de taza de parmesano recién rallado
  • 2 cucharaditas de ralladura de limón
  • 1 cucharadita de orégano seco
  • 1/2 cucharadita de pimienta de cayena
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida
  • 2 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel

Preparación

Poner los huevos y la harina en dos cuencos separados. En un tercer recipiente poco profundo, combinar el panko, el parmesano, la ralladura de limón, el orégano y la cayena. Sazonar con sal y pimienta. Sumergir las pechugas de pollo de una en una en la harina, luego en los huevos y después en la mezcla de panko, presionando para cubrirlo. Colocar en la cesta de la freidora y cocinar a 375º durante 10 minutos. Darle la vuelta al pollo y cocinarlo durante otros 5 minutos, hasta que el rebozado esté dorado y el pollo esté bien cocido.

Salmón con salsa de mostaza dulce

receta de salmon con freidora sin aceite 1

Ingredientes

  • 2 filetes de salmón
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharadas de mostaza de grano entero
  • 1 cucharada de azúcar moreno
  • 1 diente de ajo picado
  • 1/2 cucharadita de hojas de tomillo

Preparación

Salpimentar el salmón por todas partes. En un bol pequeño, bate el aceite, la mostaza, el azúcar, el ajo y el tomillo. Untar la parte superior del salmón con un pincel. Colocar el salmón en la cesta de la freidora. Poner la freidora a 400º y cocinar durante 10 minutos.

Brownies caprichosos

receta de brownies con freidora sin aceite 1

Ingredientes

  • 1/2 taza de azúcar
  • 1/3 c. de cacao en polvo
  • 1/4 de taza de harina
  • 1/4 cucharadita de levadura en polvo
  • Una pizca de sal
  • 1/4 de taza de mantequilla derretida y ligeramente enfriada
  • 1 huevo grande

Preparación

Engrasar un molde redondo de 15 cm. En un bol mediano, batir el azúcar, el cacao en polvo, la harina, la levadura en polvo y la sal. En un tazón pequeño, bate la mantequilla derretida y el huevo hasta que se combinen. Añadir los ingredientes húmedos a los secos y remover hasta que se mezclen. Pasar la masa del brownie al molde y alisar la parte superior. Cocinar en la freidora a 350º durante 16-18 minutos. Dejar enfriar 10 minutos antes de cortarlo.

Guía de compra de freidoras sin aceite

¿A quién no le gusta una buena fritura? No hay que culparse, es que la comida frita es deliciosa, y de hecho no hay más que contar los bares y restaurantes especializados en fritos varios, y no solo los bares, hasta los fast foods que operan a nivel mundial. Sin embargo el aumento de alternativas más saludables de comida rápida es un indicador clave de lo poco saludable que es la comida frita y de lo que nos preocupa no solo el sabor sino la salud.

Las buenas noticias son que no hay que renunciar a la comida frita, solo freírla de forma más saludable, con menos grasa y conservando el sabor. Por eso las freidoras sin aceite han venido para quedarse con nosotros por mucho tiempo. Así que vamos a ver todas las ventajas y consideraciones que debes tener en cuenta para decidirte a comprar la mejor freidora sin aceite del mercado.

Principales beneficios de las freidoras de aire sin aceite

La razón obvia para recurrir a una freidora de aire es que los alimentos son más sanos y conservan la deliciosa textura crujiente de la fritura.

croquetas en freidora sin aceite Cecotec

La cantidad de grasa de aceite que se puede reducir de una comida depende de los alimentos que se cocinen (y de las cantidades que se consuman), pero la mayoría de las marcas de freidoras de aire de renombre como Philips, Cecotec o Cosori afirman que reducen hasta un 80% de grasa en los alimentos preparados en otros tipos de freidoras. Esto incluye los alimentos fritos en el wok o en una freidora eléctrica.

Ahora bien, las freidoras de aire no pueden hacer magia, no van a eliminar la grasa de alimentos que ya la contienen. Incluso las mejores freidoras (u otros métodos de cocinado¡) no van a eliminar la grasa de las salchichas (ni pueden hacer que las zanahorias sepan a hamburguesas).

Conviene remarcar que hay que añadir un poco de aceite a la mayoría de los alimentos para conseguir tanto el sabor como el crujiente de la freidora que tanto te gusta. Pero, en lugar de echar tazas o incluso litros de aceite en una freidora tradicional, se puede simplemente usar un spray o una cucharada de aceite.

El funcionamiento de las freidoras de aire permite retener mejor los nutrientes de los alimentos, aunque el tipo de alimento determina la cantidad nutrientes que se transforman o pierden a altas temperaturas.

No es ningún secreto que las dietas más saludables contribuyen a la mejora general del bienestar físico y mental. Y cuantas más elecciones inteligentes tomes en este sentido menos susceptible serás de padecer enfermedades como cáncer o patologías cardíacas. Como mínimo, podemos establecer que optar por alimentos fritos al aire en lugar de los fritos en aceite facilita que los riñones y el hígado hagan su trabajo sin complicaciones añadidas.

Otros beneficios de las freidoras sin aceite a tener en cuenta

Los alimentos más saludables no son el único beneficio de estos aparatos. Hay muchas otras razones por las que puede considerar invertir en una freidora de aire:

  • Cocinado rápido: Aunque los tiempos de cocinado varían en función de la freidora de aire que elija, la mayoría son excepcionalmente eficientes y pueden reducir el tiempo de preparación de las comidas. Sin embargo, los tiempos de cocinado varían en función de los alimentos y la cantidad. Y, sin duda, ahorrarás el tiempo del calentamiento del aceite ya que las mejores freidoras sin aceite pueden alcanzar temperaturas de 180º en muy poco tiempo.
  • Eficiencia energética: Las freidoras de aire se crearon en un momento en el que la gente ya había empezado a tener en cuenta los costes energéticos. Por ello, suelen funcionar con consumos más bajos que las freidoras de aceite tradicionales. Estos aparatos requieren menos energía para funcionar que la necesaria para calentar un cazo de aceite en el fogón. La amplitud de la gama de freidoras de aire permite optar por las más eficientes si eso es un factor clave para ti.
  • Fácil limpieza: Cada utensilio de cocina o electrodoméstico implica que habrá que dedicar algo de tiempo a su limpieza y mantenimiento. El hecho de que no haya aceite caliente burbujeando por todas partes, reduce el tiempo de espera de las freidoras tradicionales sensiblemente. Si la limpieza después de cocinar (cualquier cosa) te supone un dolor de cabeza, procura elegir una con cesta y utensilios aptos para el lavavajillas como la mayoría de las que recomendamos. Y nunca meta algo en el lavavajillas sin el visto bueno del fabricante; porque probablemente deteriore el producto e invalide su garantía.
  • Ahorro de dinero: El coste de un litro de aceite de oliva que utilizamos en una freidora tradicional oscila entre los 3€ y 4€, pero para llenar la freidora a menudo necesitamos más de un litro, por lo general serán tres, por lo que gastamos hasta 12€ en cambiar el aceite a la freidora tradicional. Cosa que deberíamos hacer mucho más a menudo de lo que hacemos ya que el aceite, una vez alcanza temperaturas altas no debería reutilizarse. Sin embargo lo usamos por uno o dos meses (si no más). Con una freidora de aire solo emplearemos una cucharada de aceite cada vez que queramos cocinar, por lo que un litro puede llegar a durarnos 80 sesiones de fritura saludable.
  • Seguro y sencillo: Evitar el aceite hirviendo supone una mejora en seguridad obvia, pero más allá de este importante factor, algunos modelos incorporan medidas de seguridad adicionales, como el apagado automático y los cierres de seguridad, que pueden ser útiles si tienes pequeños maîtres en tu cocina. El simple hecho de colocar los elementos en la cesta, tapar la freidora y activar un botón nos evita tener que sumergir en aceite los alimentos haciendo más sencillo y seguro el proceso a todas luces.

Cómo funcionan las freidoras sin aceite

Una vez te hayas convencido de los beneficios, empezarás a preguntarte cómo funcionan estos maravillosos artilugios

como funciona una freidora sin aceite por dentro interior de Cosori

Es mucho más sencillo de lo que crees. Las freidoras de aire sin aceite utilizan algo conocido como Tecnología de Aire Rápido para hacer circular aire realmente caliente a una velocidad muy alta.

Se debe enfocar de esta manera: el aceite de una freidora no cocina los alimentos, lo hace el calor al igual que el aire de una freidora no cocina los alimentos, sino el calor. Sea cual sea el tipo de cocción, hay que hacer llegar el calor a los alimentos, y las freidoras de aire sin aceite lo hacen de forma mucho más eficiente.

En el caso de las freidoras sin aceite, el elemento calefactor está situado justo encima de la cesta donde se colocan los alimentos. Un ventilador hace circular el calor (eso es el aire rápido), y el proceso se ve favorecido por la cámara más pequeña y el consiguiente aumento de la presión.

Adicionalmente, un sistema de escape con ventiladores de refrigeración ocupa los niveles superiores de una freidora de aire. Esto mantiene fríos los mecanismos internos, así como el aire liberado. Tanto el aire que entra como el que sale pasa por un filtro de aire para asegurar que su cocina no huela como un restaurante de comida rápida y para cocinar limpiamente sus alimentos.

Qué tener en cuenta al comprar una freidora sin aceite

Hay más modelos de freidoras de aire sin aceite en el mercado que de las tradicionales. Así que como ocurre con todos los productos, cabe esperar que haya que fijarse en determinadas características para hacer la mejor compra según las necesidades. La elección variará en función de sus preferencias alimentarias, del número de personas que la vayan a utilizar, del espacio en tu cocina… Vamos a ver todos los factores:

Capacidad

¿Cuánta comida necesitas cocinar en tu freidora sin aceite? Familias más grandes, buscan capacidades superiores. Hay buenas opciones entre los modelos que te presentamos y que miden su capacidad en kg de alimentos a prepara o en litros de volumen. Destacan en este sentido la freidora sin aceite de Cosori por ser una freidora de gran capacidad a bajo precio de 5,5 L y Philips o Cecotec por sus modelos de freidora de aire de baja capacidad y gran calidad.

Tamaño

A diferencia de la capacidad, es la cantidad de espacio que la freidora ocupa en la cocina. Siempre es una buena idea medir el espacio de que dispones (tanto en la encimera como en los armarios si piensas guardarla) y luego buscar una freidora de aire adaptada a estas medidas. Pero, si realmente quieres una, seguro que encuentras el hueco. Eso sí, debes saber que algunas son auténticos tanques.

Control manual o digital

Puedes encontrar ambos, y ya sabes cuál es más caro. Pero las opciones digitales suelen ofrecerte un control mucho mayor. Sin embargo, si tienes un presupuesto estricto, no es mala idea hacer concesiones en este aspecto a cambio de mejores prestaciones en otros. Por ejemplo, la freidora sin aceite de Princess no destaca por sus controles digitales ni extras pero sí por aspectos más útiles, mientras que la de Cosori dispone de conectividad con app incluso y te permite hasta usarla en remoto.

Control de la temperatura

Hay una enorme gama de temperaturas que varían según la freidora de aire que elija. Sin embargo rara vez cocinarás un alimento por encima de los 200º que es la temperatura que alcanzan todas las freidoras de nuestra selección. Hay freidoras que alcanzan temperaturas superiores pero el coste del producto se ve afectado ya que las piezas deben ser más resistentes y por lo tanto repercute directamente en nuestro bolsillo.

Limpieza

accesorios lavables en lavavajillas de freidoras sin aceite

Las freidoras de aire suelen incluir revestimientos antiadherentes duraderos (porque intentan reducir la cantidad de aceite y grasa en el proceso de cocción), pero eso significa que sólo algunas de las piezas son realmente aptas para el lavavajillas. Deberías esperar una combinación de componentes aptos para el lavado a mano y para el lavavajillas. La mayoría de modelos que recomendamos constan de componentes aptos para lavado en lavavajillas.

Características adicionales

Hablamos de programas preestablecidos y apagado automático, además de temporizadores y similares. Las diferentes marcas se centran en diferentes características, y cuantas más tenga, más pagarás. Sugerimos encarecidamente las características de seguridad por encima de la funcionalidad si hay niños en su casa. Pero, por supuesto, esto depende de usted.

Precio

Todas las freidoras sin aceite de la comparativa oscilan entre 65 y 180 euros, sin embargo dispones de más opciones en el ranking siendo las de mayor capacidad algo más caras (en torno a 300€). El precio que recomendamos pagar por una freidora de aire de calidad es de 110€, no necesitas gastar más.

Garantía

Si tienes la opción, opta por un producto con garantía como los que recomendamos y obtén garantía extendida si se da la posibilidad. Cuanto menos frecuente sea el uso de la máquina, más larga debería ser la garantía, ya que algunos aparatos tardan en mostrar sus fallos.

Marcas

Hay freidoras de aire sin aceite de marcas muy reputadas como Philips y Tefal, y con estas marcas la calidad está asegurada, sin embargo Cosori, Cecotec e Inssky son marcas que destacan claramente por sus modelos de freidoras sin aceite, cuentan con el respaldo de las buenas opiniones de los usuarios. Piensa que las freidoras que te mostramos en este ranking son las mejores independientemente de la marca.

Consejos útiles para usar tu freidora sin aceite

Los mejores consejos para utilizar su freidora sin aceite los puedes ver consultando el manual de instrucciones del fabricante. Sin embargo, hay algunos consejos generales que harán que cocinar con su freidora de aire sea mucho más fácil.

  • Deja algo de espacio: Hay que asegurarse de dejar al menos 12 cm de espacio a la salida de aire cuando la utilice.
  • Precalienta la freidora: Generalmente habrá que dejar pasar 2-3 minutos de precalentamiento antes de introducir los alimentos en la cesta.
  • Usa aceite o agua: Rociar un poco de aceite sobre los alimentos no grasos ayudará a cocinarlos con el crujiente adecuado. Para freir con aire caliente alimentos grasos (salchichas o hamburguesas), añadir un poco de agua bajo la cesta ayuda a detener el humo que se produce cuando la grasa se calienta demasiado.
  • No llenes la cesta: Por lo general, es mejor evitar amontonar los alimentos siempre que cocine. Lo hace muy rápido, así que es preferible cocinar en varias tandas.
  • Da la vuelta y agita: Con cualquier método de cocinado, darías la vuelta a las hamburguesas o agitarías las patatas fritas. Lo mismo ocurre con tu freidora de aire sin aceite.
  • No tengas miedo de comprobar: Siempre que el manual no aconseje lo contrario, conviene comprobar a mitad de ciclo como se están cocinando los alimentos.
  • Limpieza y mantenimiento: Es fundamental limpiar la freidora de aire y todas las piezas pequeñas después de cada uso. La grasa de la comida de la noche anterior puede empezar a humear en el siguiente uso si la dejas ahí, y entonces estarás arruinando tu comida y tu freidora a la larga. Asegúrate de que todas las piezas estén completamente secas antes de cerrar y guardar tu máquina.

Y, por supuesto, hay que tener cuidado al sacar los alimentos de la freidora sin aceite. Pero para esto sirve la cesta extraible, para retirar los alimentos sin riesgo alguno a quemarse o a dejarse algo sin servir.

¿Dónde comprar una freidora sin aceite?

Si quieres comprarla en un comercio físico puedes encontrar opciones realmente baratas en Lidl, Carrefour o Alcampo pero ten en cuenta que no serán de la mejor calidad e incluso a veces puede que no las tengan, por lo que si buscas auténtica garantía y calidad te recomendamos visitar El Corte Inglés o tiendas especializadas en electrodomésticos o aparatos eléctrónicos como Media Markt, pero sé consciente de que el precio puede ser algo más elevado.

Si piensas comprar online tu freidora sin aceite, nuestra recomendación es 100% Amazon por disponibilidad, precio, variedad de catálogo y garantía. Además cuentas con envío gratis y un política de devoluciones única si comparamos con otros operadores de comercio online.

Dudas frecuentes

Por muy fáciles que parezcan de usar, las freidoras de aire no siempre son los aparatos de cocina más intuitivos. Además de prestar atención al manual de instrucciones, hay algunos problemas comunes con los que se encuentran los nuevos usuarios.

¿Por qué sale humo de la freidora sin aceite?

Si se tratará de humo blanco, y significa que la grasa está demasiado caliente en la freidora y conviene añadir un poco de agua. Si se trata de humo negro, es probable que haya comida atascada en la resistencia, y habrá que retirarla con mucho cuidado.

¿Por qué la comida no sale crujiente?

Es muy probable que hayas añadido demasiados alimentos, o que hayas incluido menos aceite del recomendado para que tomen ese punto crujiente tus alimentos. En este caso recurre a la información del fabricante al respecto y prueba hasta que tus patatas fritas al aire caliente salgan perfectas.

¿Por qué no se para la freidora sin aceite?

Al principio puede parecer aterrador, pero antes de desenchufarla o empezar a pulsar botones al azar, comprueba el manual de instrucciones para asegurarte de que tu freidora no tiene un apagado retardado para garantizar un enfriamiento adecuado. Es muy probable que lo tenga.


Esperamos haberte ayudado a elegir. Solo nos queda desearte que disfrutes de tu nueva freidora sin aceite y del placer de comer sabroso pero saludable, y si es para regalar, debes saber que tenemos muchas más ideas originales que aportarte para la cocina o para el hogar, como por ejemplo un inodoro japonés que es una experiencia genial.

¿Te ha parecido útil?
(Votos: 3 Promedio: 5)
Ir arriba