Maquetas de Casas de Madera: Catálogo y Guía de Compra

Guia de compra de maquetas de casa de madera

¿Hay algo mejor que tener una maravillosa casita de muñecas? Sí, construirla. Para eso existen las maquetas de casas de madera.

Si echamos una mano a los peques, no solo vamos a conseguir que sientan la satisfacción de hacer su propia maqueta, sino que van a estar orgullosos de su obra, van a conseguir esa casita que tanto querían, van a desarrollar su creatividad e imaginación y además vamos a crear un vínculo con ellos por trabajar codo a codo en un proyecto común.

Estas maquetas y casas de muñecas son ideales para decorar las habitaciones de niños, guarderías, escuelas y cualquier lugar que queramos ambientar con un bonito juguete que cumple doble función.

Pero, las maquetas de casas de madera no solo son un hobby para niños. Acaso ¿no querrías una para ti? Sí no es así, vamos a intentar tentarte, seguro que si sigues leyendo te empieza a picar el gusanillo, avisado queda.

Las mejores maquetas de casas de madera

Pebaro 880: Casa de madera con muebles para construir y pintar

La mejor maqueta para construir y pintar
  • Un regalo fantástico para fomentas la creatividad, las habilidades manuales y la imaginación de los niños.
  • Aunque el producto es adecuado para niños a partir de 10 años, conviene que supervisemos su tarea para echarles una mano si se bloquean.
  • Contiene un total de 262 piezas, todas ellas necesarias para armar la casa
  • El tamaño aproximado de la maqueta de la casa una vez construida es de 30cm x 30cm x 30cm
Pebaro 880 Una casa de madera con muebles para construir y pintar.jpg
Pebaro 880 Una casa de madera con muebles para construir y pintar.jpg

Muy chula y muy entretenida para pasar ratos con la peque montándola, tiene muchos muebles, mi hija está encantada le ha gustado mucho.

Opinión de un usuario de Amazon

Maqueta Walachia de una posada en madera

Sencilla, barata y de gran calidad
  • Contiene 16 piezas de madera de pino cortadas con gran precisión entre las que se incluyen las fachadas, los techos, los cimientos, bases de madera contrachapada, puertas y ventanas. Hay elementos de papel de aluminio que simulan el vidrio.
  • En papel se encuentran los dibujos impresos del techo que habrá que adherir a la estructura.
  • El kit incluye papel de lija para limar pequeñas imperfecciones en la madera y asegurar que las piezas tengan un ajuste perfecto.
  • El plano de montaje de la maqueta o instrucciones, contiene diagramas gráficos que ayudan a comprender de forma sencilla los pasos que hay que seguir para armar la estructura.
  • No se incluye el pegamento en el embalaje del producto.
Maqueta Walachia de una posada en madera.jpg
Maqueta Walachia de una posada en madera.jpg

Lo compré para un regalo y ha sido un éxito. Terminada es una chulada. Volveré a comprar de esta marca, es buen material.

Opinión de un usuario de Amazon

Casa de muñecas de madera Sue-Supply con luz y música

Una delicia con iluminación y música
  • Un regalo muy especial que no tiene fecha señalada, es regalo indicado para cualquier ocasión: Navidad, Reyes, un cumpleaños, una comunión o simplemente por que sí.
  • Incluye los muebles de bricolaje, luces LED y una caja de música.
  • Los materiales son seguros para niños y la madera es de alta calidad y amigable con el medio ambiente.
  • Incluye instrucciones paso a paso increíblemente fáciles de seguir para un montaje aún más sencillo. Puedes armar la casa tu mismo para sorprender al niño o la niña afortunada o puedes construirlo con ellos para crear un vínculo de unión y enseñarles el trabajo en equipo.
Casa de munecas de madera con luz y musica.jpg
Casa de munecas de madera con luz y musica.jpg

Fantástica. La casa es maravillosa si te gustan las manualidades y las cosas minuciosas. En cuanto a los plazos, llego antes incluso de lo esperado, así que la recomiendo 100%

Opinión de un usuario de Amazon

Mansión KidKraft Majestic: Más que una casa, una auténtica mansión de muñecas

La más grande, completa y detallista

Una enorme casa de muñecas hecha en madera con detalles fabulosos para desarrollar la imaginación y la capacidad de decoración de las niñas. Viene con todos los muebles con perfecto acabado. Con su más de un metro de alto, es perfecta para cualquier tipo de muñecas o juguete.

  • Cuenta con cuatro plantas y en ellas, ocho habitaciones, una gran escalera y un ascensor deslizante.
  • Incluye 34 piezas que configuran el mobiliario de la casa.
  • Ideal para jugar con muñecas de en torno a 30 cm.
  • Las dimensiones del producto montado son: 132 x 35.5 x 136 cm
  • No apto para niños menores de 36 meses. Recomendada para niños de 14 años en adelante.
mansion de munecas majestic de kidkraft
mansion de munecas majestic de kidkraft

¡Una pasada! Súper bien explicado todo para el montaje y es enorme. Mis dos hijas pueden jugar juntas, no llegan apenas a la última planta, la de cuatro años llega pero no ve lo que hay, la de dos años, ni ve, ni llega.

Opinión de un usuario de Amazon

Principales marcas de maquetas de casas de madera

Las opciones son muchas, y además, se puede escoger infinidad de modelos según lo que ofrecen las distintas marcas. Te presentamos las mejores.

Las mejores maquetas de Walachia

La marca Walachia

Es una marca checa que utiliza material respetuoso con el ambiente. Sus modelos del Kit Hobby son apropiados para niños de 8 años en adelante ya que son de una dificultad media.

Varían entre 36 modelos a escoger. Desde casas sencillas, hasta construcciones con movimiento, molinos de viento y hasta castillos que son mucho más complejos.

Vienen con instrucciones o planos para armar, en los que se detalla paso a paso cómo se coloca cada pieza. Al comprar el kit Hobby de su preferencia solo hace falta tener a la mano pegamento común para madera y comenzar a armar.

Walachia ofrece también sus modelos de la serie Vario para los más pequeños. Constan de una serie de juguetes que se ensamblan entre sí para formar distintas edificaciones al momento de jugar. Las cantidades de piezas varían de un modelo a otro, al igual que los precios. Estos set que van desde 72 piezas hasta 480 piezas y se entregan en una caja de madera muy bonita, son compatibles entre ellos, por lo que se pueden formar infinidad de estructuras acorde a la imaginación de cada quien. La ventaja que tienen la serie Vario es que se puede armar y desarmar las veces que desee, es decir cada vez que saque el juego de piezas puede tener una estructura totalmente diferente. Es un juego muy versátil.

Todos los productos de esta marca son de madera que proviene de los bosques checos, son ecológicamente aprobados y no son tóxicos.

Contanto con Walachia en su web o a través del correo electrónico [email protected] y teléfono +420 603 173 137

Las mejores construcciones de madera de Pebaro

La calidad de las maquetas Pebaro es reconocida por sus clientes, se distingue por la gran variedad de estructuras en madera que ofrece, no solo casas y por dejar libre de tratamiento la madera para permitir que se aplique la pintura que se desee.

En nuestra selección encontrarás construcciones como molinos de viento con piezas prediseñadas y destinados a pintar una vez montados, un hermoso castillo medieval, grande y muy vistoso, en el que se puede colocar una luz en su interior para dar la sensación de estar habitado. También encontrarás barcos, coches y muchos más vehículos.

Las mejores casas de muñecas de madera de Cutebee

Se especializan en realizar casas de muñeca hechas de madera. Son miniaturas con un nivel de detalle exquisito. Pueden ser usadas como decoración una vez terminadas de armar. Muchos de los modelos se les deben incorporar pilas, ya que incorporan luz y música.

Recrean diversas habitaciones en una casa, como pueden ser la sala de estar, la cocina o el baño. También pueden incluir exteriores, como jardín o una piscina. Todo está delicadamente elaborado en miniatura y diseñado para encajar la perfección en el diseño. Pueden estar distribuidas en una o varias plantas y su precio varia según los elementos que incluya la casita. Sin embargo podemos hablar de un precio muy asequible para todo lo que ofrece.

En la selección de productos encontrarás:

Las más baratas

Si se quiere comprar una casa de madera económica, estas son las mejores opciones:

¿Que hay que tener en cuenta antes de comprar un maqueta de una casa de madera?

Edad recomendada

Aunque las casas de muñecas representen un juguete ideal para niños pequeños, construirlas a partir de una maqueta puede resultar complicado, por eso debemos tener en cuenta la edad recomendada por el fabricante a la hora de realizar la compra, especialmente si no van a contar con la ayuda de un adulto para montarla.

Cantidad de piezas

La complejidad en el montaje depende en cierto modo del número de piezas que integra el kit de construcción. Algunos juegos de construcción incluyen planchas de madera que integran varios componentes de la casa a construir, como pueden ser las puertas, ventanas, etc. En las instrucciones de montaje nos podremos hacer una idea más precisa de los elementos reales que presenta cada casita antes de montada.

Herramientas que incluye

En caso de que necesites una herramienta o elemento en concreto el fabricante lo especifica claramente en la ficha del producto. Consúltala detenidamente para asegurarte de no dejar nada al azar. Sobre todo si vas a comprar la maqueta de madera como un regalo.

Dispone de luz o música

En ese caso verifica si incluye pilas o se enchufa a la red para obtener la energía eléctrica que requiere para funcionar.

Requiere pintar

Si la madera de la maqueta vienen sin tratar significa que podremos pintarla y barnizarla posteriormente. Generalmente no se incluyen las pinturas, los pinceles o el barniz.

Dimensión una vez construida

Siempre se especifica en el producto. No dejes de consultarlo, porque una vez terminada debes reservar ese espacio en la habitación que vaya a decorar tu obra.

¿Qué es una maqueta de una casa de madera?

Como su nombre lo indica, es una maqueta que representa una casa de madera a escala, generalmente dando ciertos detalles de la casa como sus habitaciones y espacios.

Estas maquetas pueden ser hechas de cartulina, abedul, contrachapado, u obviamente madera lisa. También vienen en kits con sus respectivas piezas, las cuales van a encajar o a posicionarse de una forma determinada, de acuerdo a los planos.

¿Quien puede construir una maqueta de una casa madera?

En realidad cualquier persona puede hacer una casa de madera, ya que la mayoría viene con instrucciones para su elaboración.

Los entusiastas del bricolaje, los que tengan ya experiencia en la construcción de modelismos o dioramas, o simplemente los amantes de las manualidades pueden encontrar tiempo de entretenimiento con estos kits. En caso de que sean niños los que van a realizar estas maquetas, es recomendable que lo hagan bajo la supervisión de un adulto.

Cómo hacer maquetas de casas de madera

El montaje de una maqueta de madera puede ser complicado para un principiante sino se tiene la ayuda y las herramientas correctas. Generalmente si los constructores son niños, deberán hacerlo ayudados por un adulto que les ayude con determinados pasos que ppuedan resultar mas peliagudos.

Lo principal es disponer de los planos de la maqueta para tener una idea de cómo proceder. Si la imagen de referencia no es suficiente, se puede buscar los planos del modelo original de la casa de madera.

Herramientas necesarias

La mayoría de kits de maquetas incluyen las herramientas necesarias para la construcción del modelo. Estas suelen variar debido al nivel del detalle, la complejidad de ensamblaje, y la cantidad de piezas a usar.

Sin embargo, cuando no se tienen los accesorios de antemano, se deben adquirir algunos productos de marquetería extra.

Los principales implementos que se deben tener a la mano, especialmente si hacemos una casa de madera en miniatura artesanal son los siguientes:

  • Mantel de corte.
  • Taladro manual.
  • Lima de madera.
  • Lima de metal.
  • Regla para medición.
  • Equipo de marquetería (tenazas y cúter).
  • Pinturas Mate.
  • Pegamento blanco para madera y pegamento norma.

En algunos casos se puede necesitar de pinturas y pinceles para el decorado de la madera de la maqueta, pues la madera puede venir sin tratar con el objetivo de que se aporte el estilo personal del constructor. Esto también se aplicaría al barniz para obtener el acabado final.

Construir una maqueta de casa de madera paso a paso

La construcción de una maqueta a escala de una casa en madera lleva un cierto tiempo y requiere paciencia, aunque su medida dependerá del modelo que se haya escogido. Para una persona inexperta en montar casas de madera, puede no ser una tarea sencilla pero en realidad es más fácil de lo que se puede apreciar en una primera impresión. Los principales pasos a seguir son los siguientes:

  • Investigar el modelo: Un error muy común que los principiantes y los niños hacen es comenzar a armar el modelo sin ver bien las instrucciones o las imágenes de referencia. Esto hace que el proceso sea más tedioso y difícil, sin mencionar la pérdida de materiales de construcción. Si se realiza una investigación sobre la casa o edificación original, así como la visualización de otros ángulos del modelo terminado, se puede tener una mejor idea de cómo distribuir los espacios del mismo.
  • Controlar cada pieza: Una maqueta de madera puede contener decenas de piezas, sino es que cientos en los más complejos. Estas se encuentran en moldes para ser desacoplados con mucho cuidado de no romperlos o doblarlos. Si no se tiene la experiencia o la edad para hacerlo con cuidado, es recomendable pedir ayuda a un adulto o alguien con manos firmes.
  • Lijar cada pieza antes de montarlas: Es normal que al sacar las piezas de los moldes, estas tengan ciertas imperfecciones como bordes astillados o parte del molde pegado. Para eliminarlos, se debe usar una lija de madera con movimientos suaves y constantes. Poco a poco se debe ver cómo va quedando la pieza, pues el objetivo de este paso es quitar lo sobrante y no dañarla.
  • Pegar y montar las piezas: Cuando todas las piezas estén fuera de los moldes, se procede a montarlas de acuerdo a los pasos de los planos o instrucciones. Aquí es donde la paciencia juega un papel crucial en el ensamblado. Aquí solo deben ir dirigidas las piezas que conformen la base o estructura de la maqueta de madera. Cada pieza debe ir en un lugar específico, y es necesario tomarse el tiempo para que se ajusten a su posición, que seque el pegamento, eliminar el sobrante con un paño húmedo, y mantenerlo de pie mientras todo aquello ocurre.
  • Agregar complementos y decoración: Cuando la estructura es sólida y firme, se pueden agregar los accesorios o complementos que sirven como decoración a la maqueta. Estos suelen ser accesorios de exterior como piezas de jardín, árboles, buzón de correo, entre otros. En algunos modelos abiertos cuentan con la decoración de interiores como muebles, camas, mesas, e incluso electrodomésticos a escala. Es recomendable usar las pinzas y poco pegamento para montarlos.
  • Pintar la maqueta de madera: Esta es la parte relajante y tranquila, pues pocas maquetas toman una paleta de colores específica. Las pinturas mate son las más usadas, permitiendo liberar la creatividad del dueño.
  • Barnizar la maqueta de madera: En el barnizado de una maqueta de madera se deben emplear capas poco gruesas. Se suele usar con pinceles, pero hay muchos sprays que funcionan de maravilla. Esto da un brillo hermoso a la pintura y da vida al producto final.

Hay actividades para compartir con niños que pueden ser muy estimulantes, como jugar a juegos de mesa o hacer puzzles, pero la construcción de una maqueta de casa de madera a parte de ser una actividad muy entretenida y relajante, al compartirla con niños puede crear fuertes vínculos con ellos.

Disfruta del placer de hacer cosas por ti mismo y decora la habitación de los peques con uno de los juguetes más deseados.

¿Te ha parecido útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)
Ir arriba