Los Libros más vendidos en España en 2020 y 2019 de cada género

los libros mas vendidos en Espana en 2020 1

Queremos ayudarte a elegir qué libro comprar a través de los rankings disponibles para cada género literario y para cada tipo de lector. Ya sea un regalo para ti o un regalo algo menos egoísta, estamos seguros que nuestros tops te pueden ayudar a elegir.

Comprar los libros más vendidos de 2020 y 2019 es una apuesta segura si vamos a hacer un regalo, pero si además podemos saber que tipo de género literario gusta más a quien vaya a recibir nuestro regalo lo tendremos mucho más fácil porque tenemos un top ventas específico para cada género.

También nos puede ayudar mucho saber cuales son los autores que más gustan a quien vaya destinado el libro, esto asegura el éxito, sin embargo, a veces conviene explorar nuevos horizontes, por eso existe esta página, para que descubras aquellos libros que más éxito han tenido y te lances a la aventura sin riesgo de equivocarte.

Los libros más vendidos de 2020

Como consecuencia de la pandemia, 2020 ha sido un año en el que los amantes de la lectura hemos podido disfrutar en grande de nuestra pasión. Por segundo año consecutivo, Sidi: Un Relato de Frontera, un libro de Arturo Pérez-Reverte, lideró el ranking de top ventas en España, consolidándolo como uno de nuestros autores consentidos. Los libros La Cara Norte del Corazón de Dolores Redondo y Largo Pétalo de Mar de Isabel Allende también repiten en la lista de los más vendidos en España. Este año, el top ventas estuvo dominado por el género novelístico, por lo que, si estás buscando una buena historia que leer, te recomendamos ampliamente probar alguno de estos títulos.

¿Cuáles han sido los libros con mas ediciones vendidas este año?

Estos son los libros más vendidos de 2020 en España:


Libros top ventas en 2019

¿Estás pensando en regalar un libro durante las fiestas? O quizá, ¿estás más por elegir un buen libro para disfrutarlo tú durante los próximos días? Lo que sea que tengas en mente, te recomendamos revisar el ranking de Top Ventas en España durante el 2019, estamos seguros que podrás disfrutar en grande de estas lecturas. ¡Millones de lectores no pueden estar equivocados! Entre los libros que aparecen en este listado, podrás encontrar novelas de Santiago Posteguillo, Juan Gómez-Jurado y Javier Castillo. Sin duda, una colección de títulos que no pueden faltar en tu casa.

Este es el ranking de libros que han estado presentes en forma de regalos de Navidad o cumpleaños en España a lo largo de 2019:


Los libros infantiles más vendidos

Han pasado ya más de 20 años desde su publicación original y Harry Potter y la Piedra Filosofal sigue apareciendo en las listas de libros más vendidos para niños que se inician en la lectura sobre los 10 o 12 años. Aunque la pasión que desatan los magos de H.K. Rowling va más allá de la infancia y se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas.

Si necesitas más ideas de regalo, ¿por qué no pruebas con un puzzle?, un hobby tan relajante o más que la lectura que se puede disfrutar en compañía.

Dentro del ranking, también encontramos muy buenas opciones para los más pequeños de la casa. Si estás buscando cuáles fueron los libros más vendidos para niños en torno a 7 años, verás que la colección de «Los Compas» se destacó de gran manera, logrando que tres de sus títulos (Los Compas y la Cámara del Tiempo, Los Compas y el Diamantito Legendario y Los Compas y la Maldición de Mikecrack) aparezcan en el ranking de los libros infantiles más vendidos.


Los libros juveniles más vendidos

En el ranking de top ventas de libros juveniles, encontramos títulos de las más diversas temáticas. Dentro del listado, tenemos un libro clásico como El Caballero de la Armadura Oxidada (en su versión ilustrada), una novela de Robert Fisher que, desde su publicación original en 1987, ha sido un texto clave de ayuda en el desarrollo ético de muchas generaciones.

También encontramos algunos títulos como Hasta Pronto Julieta y Siempre Julieta, un par de libros que forman parte de una trilogía romántica y que han logrado empatizar con nuestros adolescentes por tratar temas tan comunes para ellos, tales como el primer amor o la amistad libres de paternalismos ni juicios morales.

Finalmente, entre los libros juveniles más vendidos de 2019, no podía faltar algún título de la exitosísima Stephenie Meyer, que es Sol de Medianoche, el quinto título de la saga «Crepúsculo», libro que llegó a ocupar el primer lugar del ranking juvenil en España.


Libros románticos más vendidos

¡Llegó el turno del amor y el romance! Y dentro de este ranking, Martha Cillán y Sara Giménez (Devermut) se llevaron el puesto de privilegio dentro del top ventas de España con su libro Todo lo que Somos tú y tú y yo. En él, exploran las dificultades que se presentan en la relación poco convencional en la que se embarcaron Gala y Olivia, protagonistas de esta historia, tras la aparición de Stella, quien llegó a tambalear todas las certezas que ellas tenían.

También debemos mencionar a Megan Maxwell, quien tiene dos de sus títulos entre los más vendidos en España. ¿A qué estás esperando? fue el segundo libro romántico más vendido y Alégrame la Vista ocupó la sexta posición.


Los libros de bolsillo más vendidos

Los libros de Carlos Ruiz Zafón siempre son una garantía de calidad y, durante este año, su novela El Príncipe de la Niebla encabeza el ranking top ventas de libros de bolsillo en España. Si estás buscando una buena opción de lectura, te recomendamos explorar estas opciones. Encontrarás títulos, entre otros autores de, Megan Maxwell, Anne Jacobs, Ken Follett y por supuesto el Patria de Fernando Aramburu, que ya tiene su propia serie.


Top 10 libros de historia más vendidos

Siempre es un buen momento para conocer más en profundidad la historia que nos precede y no se nos ocurre nada mejor que un buen libro de historia o una trepidante novela histórica para conseguirlo.

El ranking de top ventas de libros históricos incluye títulos como Y Julia retó a los Dioses de Santiago Posteguillo y La vida contada por un sapiens a un neandertal de Juan José Millás y Juan Luis Arsuaga. Y por supuesto, el nombre de Arturo Pérez-Reverte no podía quedar fuera de la lista, esta vez con su título Una historia de España.


Los libros más vendidos en Sant Jordi de 2020

En Sant Jordi las ventas de rosas y libros se disparan porque es el día ideal para hacer dos regalos muy personales. Con las rosas nos solemos preguntar qué color debemos elegir y si será de tallo largo o corto. Con los libros pasa un tanto de lo mismo, porque la elección de tu regalo habla de lo que conoces a esa persona especial o del mensaje que quieres trasladarle.

La lista de los libros más vendidos en Sant Jordi este 2020 está encabezada por la novela Nuez de Coco de Kopano Matlwa, una novela ambientada en Sudáfrica a principios de los noventa y que toca temas como las diferencias sociales y las barreras raciales presentes en la época.

Explorando este ranking de top ventas, también podrás disfrutar de la pluma de escritores consagrados como Fernando Aramburu, Javier Cercas y Almudena Grandes.


Las biografías más vendidas

En la categoría de las biografías más vendidas en España, encontraremos auténticas joyas. Podremos conocer todas las barreras que debieron superar algunos atletas para llegar a lo más alto de su deporte. Tal es el caso de Rafa Nadal, cuya historia es narrada por la pluma de Jon Carlin, o de Michael Jordan, cuya biografía fue redactada por Roland Lazeby.

Si tienes interés por conocer las vidas de personajes que hicieron historia en el mundo de los negocios, entonces te recomendamos Nunca te Pares, la autobiografía de Phil Knight, el fundador de Nike o un clásico en el género, el best seller, Steve Jobs. ¡No te las puedes perder!

Top Ventas #2
Top Ventas #6
OfertaTop Ventas #8
OfertaTop Ventas #9
Steve Jobs (Best Seller)
  • Isaacson, Walter (Author)
OfertaTop Ventas #10
Yo, el Rey (Biografías y memorias)
1.085 Opiniones
Yo, el Rey (Biografías y memorias)
  • Eyre Estrada, Pilar (Author)


Libros de thriller más vendidos

Dentro de los libros más vendidos en la categoría de thriller, los autores Javier Castillo y Juan Gómez-Jurado dominan los rankings, y parece que tuviesen una competición por ser quien más vende. Javier Castillo en 2020 coloca dos de sus títulos, La chica de nieve y El día que se perdió la cordur, en el listado de top ventas mientras que Juan Gómez-Jurado puso tres de sus novelas en el top 10: Reina Roja, Loba negra y El Paciente.

OfertaTop Ventas #2
OfertaTop Ventas #3
Top Ventas #4
El día que se perdió la cordura
  • Castillo, Javier (Author)
Top Ventas #5
Reina roja
  • Gómez-Jurado, Juan (Author)
Top Ventas #6
La chica de nieve
  • Castillo, Javier (Author)
Top Ventas #7
Top Ventas #8
Nadie lo sabe
  • Gratacós, Tony (Author)
OfertaTop Ventas #9
OfertaTop Ventas #10
El mentiroso (La Trama)
  • Santiago, Mikel (Author)

Los libros de autoayuda top ventas

De una u otra forma, todos hemos tenido momentos complicados a lo largo de nuestras vidas. Estrés, ansiedad, miedos, baja autoestima… todos son sentimientos con los que podemos estar familiarizados y, si bien acudir al psicólogo es muchas veces lo más conveniente, los libros de autoayuda son una excelente herramienta de apoyo, especialmente por la inmensa diversidad de temas que tratan.

A continuación, te presentamos el ranking de top ventas de libros de autoayuda en España.

OfertaTop Ventas #2
El Humor De Mi Vida [Español]
  • Padilla, Paz (Author)
OfertaTop Ventas #6

Top 10 libros por menos de 10 euros

La buena literatura no tiene por qué ser cara. Podemos encontrar auténticas joyas por menos de 10 euros. Entre los libros más vendidos en España a este precio destacan Born Tu Run, una biografía de Bruce Springsteen. También podrás encontrar novelas de Ken Follett, Carlos Ruiz Zafón y Javier Castillo. Incluso podrás comprar Harry Potter y la Piedra Filosofal.


Los ebooks gratis con Amazon Prime más descargados

¿Eres usuario de Amazon Prime? Entonces, aquí puedes encontrar algunos de los libros más vendidos de la historia gratis para descargar y leer en tu Kindle. Por citar algún ejemplo, podrás disfrutar totalmente gratis de Las Aventuras de Don Quijote y Sancho Panza, la obra cumbre de la literatura española.

Otro de los grandes clásicos a los que tendrás acceso gratuito por tu cuenta de Amazon Prime es El Fantasma de Canterville de Oscar Wilde. Ahora no tenemos pretexto para disfrutar en grande de la más grande literatura.

Conclusión

Ahora que ya conoces los top ventas en España de los últimos años, de cada género e incluso de cada tipo de edición, esperamos que te sientas más có[email protected] para elegir, con la seguridad de que tu compra va a ser un salvoconducto hacia muchas tardes de placentera lectura.

¿Te ha parecido útil?
(Votos: 3 Promedio: 4.7)
Ir arriba