Dulces típicos de México en España (Compra Online)

Los dulces típicos mexicanos de la infancia, hasta los muy picantes, ya se pueden conseguir en España muy fácilmente. Ponemos a tu disposición un completo catálogo de todas las golosinas y chuches de México que encontrarás disponibles en Amazon España, ya sean las más picantes o ácidas que pondrán a prueba tu paladar, las chuches artesanales más tradicionales, las marcas más famosas que resulta más complicado encontrar en comercios como Karla, Lucas, Salvavidas o Wonka y por supuesto los populares Sugus, Haribo, Pez y Fini, por los que compartimos devoción desde bien pequeños los que hemos sido niños en México y en España por igual.

Ahora, las distancias ya dejaron de ser una barrera. A través de nuestra página, puedes tener acceso a todos los sabores que nos enamoraron desde que éramos niños y que fueron parte fundamental de nuestros recreos. Atrévete a probar los sabores más picantes tan comunes en México, estamos seguros que una vez los pruebes, no podrás dejar de comerlos.

Los dulces picantes más típicos de México a la venta online en 2021

¡Sabemos que en México se le pone chile a todo! Y tal como nos podemos imaginar, los dulces típicos mexicanos no tendrían porqué ser la excepción. Entre las golosinas artesanales más comunes, podemos encontrar la pulpa de tamarindo enchilada, una gran variedad de paletas cubiertas de chile y por supuesto, todos los sabores ácidos y picantes que los niños de México disfrutan desde muy temprana edad. Ahora ya puedes hacer tus pedidos de todas estas golosinas y chuches a través de Amazon España.

.

Dulces típicos de México solo disponibles en compra online


Si has tenido la posibilidad de visitar México, sabes que en cada tiendita y en casa esquina puedes comprar todos estos dulces tan tradicionales. Sin embargo, aquí en España resulta sumamente difícil el poder adquirir las golosinas mexicanas, así que, el hecho de que ahora podamos encargarlos a través de Amazon es una gran noticia. Te presentamos algunas de las marcas más populares que podrás adquirir a través de nuestra página. ¿Ya te decidiste por cuál será tu primer pedido?

Karla: Dulces de México a la venta en Amazon España


Una de las marcas favoritas de los mexicanos son los Dulces Karla. Ahora en España, ya puedes tener acceso a la gran variedad de productos artesanales que, desde su fundación en 1978, tienen a la venta. Entre sus principales golosinas, se destacan los dulces confitados, las pulpas de tamarindo en muy diversas presentaciones y las barras enchiladas. Ahora, si refieres probar sabores más ácidos y no tan picantes, entonces tienes que probar las gomitas de grenetina y las paletas de caramelo, un par de clásicos entre los niños de México. Aprovecha que en Amazon España puedes hacer tu pedido.

Lucas: Dulces de México a la venta en Amazon España


¡Otro de los grandes clásicos entre las chuches mexicanas! Desde 1987, los Lucas se han convertido en uno de los productos más vendidos entre los amantes de los sabores picantes y ácidos. La base es el chamoy, y, a partir de ahí, tienen una amplia variedad de sabores que van desde mango y sandía hasta productos con sabores mucho más intensos como «Lucas Gusano» y «Lucas Bomvaso». Al tener una consistencia semilíquida, puedes comerlo sólo o bien, puedes usarlos para aderezar tus papas fritas o alguna fruta como el mango o la jícama. Haz tu pedido a través de Amazon España, estamos seguros que no te vas a arrepentir.

Marcas de dulces que gustan en México difíciles de encontrar en España


Además de los dulces originarios y artesanales de México, también existe un importante mercado para las golosinas que llegan al país azteca desde el otro lado de la frontera. Y no, no todos los dulces que se consumen en México tienen que ser muy picantes. Existe una importante variedad de marcas que, sin ser originarias de México, tienen una fuerte presenta en el país. Debemos mencionar que todas estas variantes de chuches son muy difíciles de conseguir en España, pero ahora, a través de Amazón, podemos disfrutarlos en la puerta de nuestra casa. Si te gustan los sabores ácidos, aquí encontrarás algunas buenas opciones.

Wonka: Dulces queridos en México más buscados en España


Wonka es una de las marcas más famosas en el mundo entero, y sin embargo, sus golosinas son muy difíciles de conseguir en España. En México, por su parte, son de los dulces favoritos entre toda la población, en gran medida gracias a que los puedes adquirir con gran facilidad en cualquier tiendita. Wonka ha logrado su fama gracias a chuches ácidos y agridulces, entre los que se destacan los Nerds (uno de los favoritos entre los niños), los Runts y sobre todo, las pastillas Sweet Tarts con su variedad de sabores.

Salvavidas: Dulces de México que no encontrarás fácilmente en España


¡Todo un clásico! Los Salvavidas son uno de los pocos dulces que pueden presumir contar con más de 100 años de historia. Actualmente pertenecen a la marca Wrigley’s y estamos seguros que cualquier mexicano que haya vivido su infancia de 1960 a 1990 los probó en más de una ocasión. Además de sus dulces sabores frutales, la fama de esta golosina se debe en gran medida al agujero en medio del caramelo, razón por la cual adoptaron ese nombre. En España eran muy difíciles de conseguir, así que ahora que Amazon los tiene dentro de su catálogo, estamos seguros que más de uno estará emocionado de poder probarlos de nuevo.

Marcas de dulces muy queridas en México y España

Otras marcas de golosinas han logrado traspasar fronteras y son relativamente fáciles de conseguir, tanto en México como en España. Algunas de ellas venden productos artesanales y otros están dirigidos a un mercado masivo, pero todas tienen dulces deliciosos. Desde las gomitas azucaradas, pasando por las golosinas con consistencia chiclosa y hasta los dulces sumamente ácidos, estamos seguros que los amantes de las chuches encontrarán en esta lista, algunos de sus dulces predilectos.

Sugus: Dulces queridos en México y España


Todos en algún punto de la infancia nos comimos un paquete completo de Sugus. Esta marca de caramelos masticables actualmente le pertenece a la multinacional Wrigley, pero su historia data de 1931 cuando fueron creados por la chocolatera suiza Suchard. En México, podemos decir que fue el dulce favorito de los niños durante más de 20 años, y aunque actualmente su popularidad ha bajado, siguen siendo unas de las chuches que no pueden faltar en los recreos. En España, es relativamente sencillo encontrarlos, pero la comodidad de pedirlos en Amazon y recibirlos en la puerta de nuestra casa, no tiene comparación.

Pez: Dulces queridos en México y España


¡Que delicia! Los dulces de la marca Pez son elaborados artesanalmente y sin cambios en su receta desde que salieron al mercado hace casi un siglo, en 1927. Además de su rico sabor, obtuvieron gran fama por ser golosinas libres de gluten y lactosa, sin colorantes artificiales y veganos, características difíciles de encontrar en dulces dirigidos al mercado infantil. Al día de hoy, cuentan con 13 sabores entre los que se destacan plátano, lichi, naranja, limón, menta sin azúcar y cereza. Tienen un toque ácido, vienen en presentación pequeña y son relativamente sencillos de conseguir tanto en México como en España.

Haribo: Dulces queridos en México y España


Otra marca de golosinas que ya rebasó el siglo de historia y que, gracias a su rico sabor, hoy tienen presencia en más de 100 países, incluidos México y España. Nos atrevemos a decir que todos, en algún punto de nuestra infancia, llegamos a probar algunas de sus chuches, especialmente los «Ositos de Oro», que son las típicas gominolas con sabores frutales y forma de oso que tanto nos gustan. Si bien, Haribo cuenta con 5 tiendas a lo largo de España, también tienes la opción de hacer tus compras a través de nuestra página.

Fini: Dulces queridos en México y España


Fini es otra gran marca de golosinas con predicamento en México que puedes comprar online desde nuestra página. Destaca por sus míticas marshmallows, forma más yankee de llamar a las conocidas como nubes en España, disponibles en varios formatos, cubiertas o no de chocolate y de diferentes formas.

Dulces de México aún no disponibles a la venta en España

dulces colaciones mexico

Las siguientes marcas y tipos de dulces mexicanos no se distribuyen a través de Amazon, tampoco hemos encontrado la forma de conseguirlos por compra online con envío a España, por lo que no podemos incluir los enlaces de compra de los dulces más típicos de estas marcas o páginas web de referencia. Pero estamos pendientes y periódicamente revisaremos esta entrada incluyendo los enlaces para que puedas disfrutar de los dulces más tradicionales comprando online. ¡Vaya choque de conceptos!

Principales Marcas

  • Coronado: Típica marca de dulces mexicanos que destaca por sus chiclosos, obleas, paletas o huevitos.
  • Goyito: Otra de las tradicionales, es bien conocida en México por sus dulces de pulpa de fruta.
  • Indy: Marca típica de dulces que reta tu paladar con sus dedos, cerillos, marimbas u hormigas.
  • Montes: Hace las delicias de México con sus Caramelos Crujientes, Damys, Tomys, Super Natilla…
  • Sonrics: Es una marca de dulces mexicana bien conocida por sus Riki Piki, Tix Tix, Rocka Leta Bola, Gudu Pop, Piñata mágica…
  • Usher: No es una marca típica mexicana pero si que hace unas pastillas de menta dulces muy populares.
  • Brach’s: Otra marca muy valorada en México que no es sencillo encontrar en España, famosa por sus tradicionales gominolas y caramelos de leche al estilo Werther’s Original
  • Miguelito: Tradicional dulce de chile en polvo para paladares atrevidos que se fabrica y distribuye desde 1971.
  • Vero: Esta marca 100% mexicana ofrece principalmente piruletas o lollypops, caramelos, pulpas, gominolas y malvaviscos.

Seguro que te interesan las siguientes recomendaciones gastronómicas: Freidoras de aire sin aceite para cocinar con menos grasa, palomiteros eléctricos para hacer snacks más saludables acompañando a tus series preferidas y nuestro catálogo de los mejores whiskies escoceses

Dulces mexicanos tradicionales

  • Rompemuelas: Se trata de un postre muy apreciado en México y no demasiado conocido en España. Ahí va una receta para que te animes a prepararlos en casa.
  • Colaciones: Una golosina que tanto en México como en España se consumía mucho en los años 80 y 90. Los que tenemos buena memoria recordamos perfectamente su sabor y su textura única.
  • Día de los muertos: Esas pequeñas calaveras dulces totalmente artesanales y muy coloridas que hacen las delicias en este día tan señalado.

Consideraciones finales

¡Ya no tenemos pretexto para disfrutar de nuestras golosinas favoritas! Ya sea que tengas antojo de un dulce artesanal mexicano bien picante, o bien, que quieras disfrutar un sabor más ácido, ya tienes la opción de solicitar todos estos productos a través de nuestra página. Atrévete a probar las combinaciones de tamarindo y chile que tanto gustan a los niños mexicanos, o bien, échale chamoy líquido a tus papas favoritas. Sean cuáles sean tus opciones favoritas, hoy, gracias a las facilidades de la compra online, puedes disfrutar de ellas en la puerta de tu casa.

¿Te ha parecido útil?
(Votos: 2 Promedio: 5)
Ir arriba